cabecera

BONISA.NET

Bonifacio Redondo Redondo comenzó a trabajar con ganado a los 13 años. En 1954 poseía 50 ovejas. Este ganadero junto con su esposa Isabel Ramos del Pozo y sus ocho hijos creó una pequeña empresa familiar que con el tiempo ha llegado a convertirse en S.A.T. BONISA, una de las mejores explotaciones ganaderas de ganado ovino y porcino, que está recibiendo desde hace años toda clase de reconocimientos y premios al esfuerzo, dedicación , profesionalidad y garantía de calidad.

detalle   detalle
   foto familia  
detalle   detalle
La Empresa:

BONISA está situada en Mayorga, al norte de Valladolid y está dotada de modernas instalaciones y equipamiento y maquinaria y vehículos de última generación.

La ganadería ovina (1520 madres, 315 corderas de recría y 18 sementales) y la ganadería porcina (una piara de más de 4.000 cerdos) son las ocupaciones centrales de la explotación en torno a las cuáles giran las actividades agrarias.

detalle   detalle
   
detalle   detalle

La empresa posee su propia fábrica de piensos con la que asegura la calidad alimentaria elaborando los complementos alimentarios especialmente indicados para su ganado. Alimentación que en el caso de las ovejas complementa la alimentación natural basada en un pastoreo diario practicado de forma ordenada.

La oveja churra es la raza elegida por la empresa por ser ésta una oveja de aptitud lechera, resistente, de temperamento vivo y acostumbrada a buscar alimento en las condiciones más adversas.

detalle   detalle
  foto granja  
detalle   detalle
Es también el tipo de oveja más longeva, más prolífica y portadora de menos enfermedades congénitas.. Es de destacar su manejabilidad, facilidad de ordeño y perfecta adaptación al ordeño mecánico. Por todo ello, se hace imposible encontrar otra raza pura que, en idénticas condiciones de explotación, sea tan rentable.

Además la oveja churra es capaz de criar lechazo, es decir la cría de oveja que todavía mama y que cumple unas características determinadas, que la distingue de cualquier otra raza ovina, por lo cual es un producto de altísima calidad, apreciado en todas las mesas y digno de todo reconocimiento.